Ricardo Caballer anuncia que dejará de disparar en España

 

La afamada empresa pirotécnica Ricasa de Ricardo Caballer ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia que dejará de disparar espectáculos pirotécnicos en nuestro país, centrándose en la fabricación de material.

El afamado pirotécnico, autor de espectáculos tan celebrados como la Mascletà Vertical de la Marina de València o el piromusical de Sueca, entre otros muchos, ha anunciado que dejará aparcado el disparo de espectáculos pirotécnicos por las trabas burocráticas que encuentra en la contratación de los mismos, así como por la dificultad a la hora de encontrar personal cualificado.

Caballer explica que lleva desde 2019 meditando esta decisión, aunque deja abierta la puerta a una posible vuelta. Por otro lado, ha matizado que cumplirá con los compromisos ya adquiridos.

A la hora de tomar esta decisión ha podido tener su peso el hecho de ciertas contrataciones, ha reconocido el pirotécnico, que han sido canceladas a última hora por motivos que en muchos casos no comparte. En un primer momento sopesó la posibilidad de realizar sólo los eventos de mayor envergadura pero, finalmente, ha decidido no realizar ninguno por respeto a sus clientes, tanto ayuntamientos como comisiones de fiestas.

La mítica pirotecnia de Olocau agradece a todos sus clientes "haber estado ahí" todos estos años y espera volver cuando la situación sea más favorable. "Somos pirotécnicos y nos gusta disparar, hacer vibrar a la gente con nuestros espectáculos, pero pensamos que es el momento de dejar aparcados los espectáculos y centrarnos en la fabricación", ha señalado en el comunicado la empresa que ha llevado por todo el mundo el prestigio de la pirotecnica valenciana.

.

Comentarios


EN TITULARES