Olocau, Gátova y Marines transmiten a Educación sus propuestas sobre transporte escolar para el alumnado de Bachillerato

En la mañana de ayer, el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, participó, junto con los primeros ediles de Gátova, Manuel Martínez, y de Marines, Lola Celda, en una reunión con el director general de Centros Docentes, José Joaquín Carrión, dedicada al transporte escolar del alumnado de Bachillerato del IES Camp de Túria de Llíria.

La cita tuvo lugar en la Conselleria de Educación y, con ellos, estuvieron también la concejala de Educación de Marines, Manuela Castellano y la directora del instituto, Sara Peris. Se trató, pues, de la segunda reunión que se ha producido sobre transporte escolar en las últimas tres semanas, tras la mantenida por Antonio Ropero y la concejala de Educación, Cultura y Juventud de Olocau, Desa Vilaplana, el pasado 4 de noviembre.

A lo largo del encuentro, los representantes de los tres municipios transmitieron a Carrión sus peticiones y sus propuestas para que la administración autonómica (que posee la competencia en esta materia) proporcione un servicio de autobús que facilite el transporte de los alumnos y las alumnas de Bachillerato hasta el centro de enseñanza.

Por su parte, el director general expresó su intención de analizar la problemática que existe actualmente para buscar soluciones. En este sentido, señaló que el objetivo es informarles pronto de las medidas que, desde la Conselleria, se acuerden para dar respuesta a esta demanda.

Tras la reunión, Antonio Ropero, se mostró “satisfecho” porque, tal como afirmó, "el director general nos ha transmitido de nuevo su interés por resolver este problema y hacerlo de manera urgente”. Para el primer edil, “el hecho de que los representantes de los municipios afectados y las familias del alumnado estemos unidos está posibilitando un avance significativo y que la solución esté cada vez más cerca”.

.-

Comentarios


EN TITULARES