Olocau busca vías de mejora para el transporte escolar con el IES Camp de Túria

Este lunes el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, y la Concejala de Educación, Cultura y Juventud, Desa Vilaplana, se han reunido con el Director General de Centros Docentes, José Joaquín Carrión, para tratar la posibilidad de ampliar y mejorar la ruta de transporte escolar al IES Camp de Túria.

Con este encuentro, que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación, Ropero y Vilaplana han podido comunicarle sus peticiones y propuestas, así como las de padres y madres de alumnos de Olocau que estudian en dicho instituto (transmitidas a la Corporación Municipal en reuniones mantenidas recientemente). El propósito es que la Conselleria (que tiene la competencia en esta materia) ofrezca un servicio de autobús que se ajuste a todos los horarios, especialmente los de salida del instituto, para evitar esperas prolongadas. 

Por su parte, José Joaquín Carrión ha mostrado su voluntad de estudiar y evaluar el estado actual de la línea de transporte escolar y se ha comprometido a buscar soluciones que den respuesta a las necesidades del alumnado y sus familias. En este sentido, ha expresado su intención de ponerse en contacto con la dirección del centro y la Inspección General de Educación para conocer la situación de primera mano.

Tras el encuentro, el primer edil de Olocau ha manifestado que “el balance de la reunión es muy positivo, ya que el Director General se ha mostrado abierto a abordar un asunto que urge resolver”. Además, Antonio Ropero ha querido agradecer a los padres y las madres las propuestas transmitidas y ha asegurado que “cuentan con el apoyo del Ayuntamiento para conseguir una solución que satisfaga a todos”.


Comentarios


EN TITULARES