Llega una DANA que dejará lluvias torrenciales a partir del jueves

 

El paso de un sistema frontal asociado a una borrasca situada al norte de las Islas Británicas dará lugar a lluvias en la Península Ibérica, que irán avanzando de oeste a este hasta este miércoles para llegar finalmente el jueves al área mediterránea, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los meteorólogos apuntan que en la fachada mediterránea «se descolgará una pequeña DANA» -es decir, depresión aislada en niveles altos- que inestabilizará el tiempo el jueves, el viernes y quizás también el sábado.

«Las temperaturas descenderán tras el paso de los frentes, pero luego volverán a subir, con un ambiente en general algo cálido -o menos fresco si se prefiere esta expresión- para la época del año en el este y sur de la península», apostilló el portavoz de Aemet, Rubén del Campo.

No obstante, la predicción de la Aemet, recogida por Servimedia, indica que Valencia podría ser la capital más calurosa de la semana, con 28 grados el martes y el miércoles.

Será a partir del jueves 10 de noviembre cuando Aemet active la alerta amarilla por precipitaciones acumuladas de 60 litros por metro cuadrado en doce horas en el litoral sur de Valencia, con chubascos que podrán ir acompañados de tormenta y ser locamente fuertes.

..

Comentarios


EN TITULARES