L’Eliana celebra este sábado la I Fira de la Salut i l’Esport

 

Este sábado, 3 de diciembre, llega a l’Eliana la primera Fira de la Salut i l’Esport. El evento, que se celebrará en el Polideportivo Municipal en horario de mañana, de 10 a 14 horas y de tarde, de 16 a 20 horas, servirá como punto de encuentro para todos los actores locales que intervienen en la salud comunitaria del municipio, desde los centros deportivos, de nutrición, fisioterapia o psicólogos, hasta los centros de atención primaria vinculados a la salud.

La feria contará con actividades deportivas, masterclass y talleres de degustación para todas las edades. Los y las más pequeñas podrán disfrutar de un rocódromo, una tirolina o jumpy, mientras que los adultos podrán asistir a una masterclass de taichi en colaboración con el centro deportivo Mandor, de GAP con Vero Training, o de abdominales hipopresivos con Tribox. El toque nutritivo lo pondrá el taller de alimentación saludable con Elisa Escorihuela y la elaboración y degustación de cócteles detox.

Desde la Conselleria de Sanitat se habilitará un vehículo móvil de donación de sangre, para que el público asistente que así lo desee pueda colaborar. Asimismo, también estará disponible para la ciudadanía un cribado gratuito, con toma de medidas, peso o índice glucémico.

La edil de Políticas Deportivas, Concha Montaner, ha animado a los elianeros y elianeras a disfrutar de esta primera jornada que buscará dar visibilidad a los hábitos saludables que genera la práctica habitual del deporte para mejorar la calidad de vida.

-

Comentarios


EN TITULARES