LA MANCOMUNITAT CAMP DE TÚRIA PRESENTA SU PRIMERA CAMPAÑA COMARCAL POR EL 25-N

 

El departamento de igualdad de la Mancomunitat Camp de Túria ha presentado en rueda de prensa la primera campaña comarcal que realiza para el 25 de noviembre: día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, bajo el lema ‘Las cosas no se cambian solas, las violencias machistas tampoco’.

El encuentro ha contado con la presencia de Lola Celda, presidenta de la Mancomunitat, además de representantes políticos de los municipios para los que trabaja el área de igualdad. Debido a la importancia de combatir la violencia machista en nuestra sociedad, este año se creó el departamento de igualdad de la Mancomunitat Camp de Túria que trabaja para los municipios con menos de 5.000 habitantes de la comarca: Benissanó, Casinos, Domeño, Gátova, Marines, Olocau, Loriguilla, Serra y Nàquera.

Así mismo, la campaña ha sido presentada por Regina Llavata, regidora de servicios sociales, igualdad y derechos civiles del ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, nombrada delegada del área de igualdad de la Mancomunitat Camp de Túria. A esta campaña también se han sumado los municipios de Llíria, Riba-roja de Túria, La Pobla de Vallbona y l’Eliana, aunque se espera que tenga repercusión en toda la comarca.

Lola Celda ha destacado en rueda de prensa que la violencia machista “siempre ha sido un tema preocupante”, pero actualmente la lucha contra esta es más importante que nunca. “En lo que va de año han sido asesinadas 49 mujeres y 3 niños víctimas de la violencia vicaria”, ha destacado.

Por su parte, Regina Llavata ha explicado que la campaña quiere transmitir que “hay que parar la inercia que produce la violencia machista y hacer que las piezas que la componen giren hacia la igualdad”. Además, ha recalcado que “es un trabajo de toda la sociedad” y que “debe dejar de apuntarse a la víctima”, recordando que pueden acudir a otros municipios a pedir ayuda.

La campaña está compuesta por cartelería, un video que se compartirá en redes, una lona que se entregará a los ayuntamientos para colgarla en sus fachadas y se impartirán talleres de músico-terapia para la recuperación de víctimas y personas afectadas por la violencia de género. La presidenta de la Mancomunitat ha finalizado la convocatoria recordando que “los ayuntamientos están presentes para ayudar, informar y dar recursos” y ha recalcado que existen unas líneas de actuación claras para ser más eficaces y eficientes contra la violencia machista.

En este sentido, el próximo viernes 25 de noviembre se hará una lectura pública del manifiesto en la puerta de la Mancomunitat a las 09:00 horas para visibilizar a todas las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas.

.-

Comentarios


EN TITULARES