La Diputación impulsa el programa de transmisión empresarial para evitar el cierre de negocios

 

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, y la Diputació de València, han suscrito un convenio de colaboración para extender la marca, herramientas y servicios del programa de asesoramiento a la transmisión empresarial ‘Reactivem’, prestado por València Activa para poner el valor la transmisión empresarial como una vía de mantenimiento y crecimiento de la actividad económica.

“Reactivem’ es un proyecto pionero que pone en contacto a responsables de empresas interesados en su venta con personas emprendedoras interesadas en poner en marcha su negocio a través de la adquisición de una actividad empresarial preexistente. Desde su creación, hemos mediado en más de 120 traspasos, generando más de 120 oportunidades para nuevas personas emprendedoras. Su éxito ha hecho que otras instituciones como la Diputació de València apuesten por este servicio clave para reactivar las economías locales”, ha manifestado el teniente alcalde de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Borja Sanjuan.

“La naturaleza del programa ‘Reactivem’ del Ayuntamiento de València adquiere aún más sentido en los municipios rurales, ya que fomentando la continuidad de los negocios locales se evita la pérdida de servicios en estos pueblos, y de esa manera se contribuye a fijar población al tiempo que se apoya a las personas emprendedoras”, ha explicado el presidente de la Diputación de València, Toni Gaspar.

Reactivem, servicio de transmisión empresarial

València Activa puso en marcha ‘Reactivem’ en diciembre de 2017 como un servicio de transmisión empresarial, que intermedia entre cedentes y personas emprendedoras para convertir el cierre de una empresa o el final de una actividad en una oportunidad para una persona emprendedora que piense darle continuidad.

Este programa persigue tres objetivos muy concretos: recuperar las actividades empresariales viables y generadoras de empleo que van a cerrar por causas ajenas al funcionamiento de la propia actividad; fomentar el autoempleo en actividades empresariales  inclusivas  de impacto social con el objetivo de movilizar, atraer y vincular actividades económicas en torno a las oportunidades de creación de empleo, y conseguir un emprendimiento social con el objetivo principal de incidir en la sociedad y se resuelvan necesidades de la población.

Cómo ser parte de la red de municipios ‘Reactivem’

Los municipios y mancomunidades interesados en participar en el proyecto de transmisión empresarial deberán solicitar la adhesión al acuerdo. La Diputació de València aprobará la admisión de los municipios de acuerdo con los objetivos de actuación de la delegación de Desarrollo rural y políticas contra la despoblación.

Los municipios y mancomunidades admitidos deberán identificar al personal técnico en gestión del desarrollo local o interlocutor de su ayuntamiento o mancomunidad, responsable de la difusión del proyecto, atención e intermediación entre las partes participantes en la trasmisión de empresas o negocios en su respectivo ámbito de actuación.

.-

Comentarios


EN TITULARES