La Diputació avanza con l’Eliana el proyecto de construcción del centro de día de diversidad funcional

 

La Diputació de València y el Ayuntamiento de l’Eliana avanzan el proyecto de construcción de un centro de día de diversidad funcional en el municipio del Camp de Túria, con una ayuda directa de dos millones de euros de la corporación provincial al consistorio, que ofrece distintas parcelas dotacionales para la ubicación del nuevo centro.

La diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, se ha reunido en sede provincial con el alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, para abordar el procedimiento técnico de esta subvención concedida por la Diputación en el marco del Plan Convivint. En concreto, el proyecto de l’Eliana es uno de los ocho acordados este mismo mes con la Generalitat como ampliación al centenar de proyectos inicialmente aprobados en la provincia dentro de este programa de infraestructuras sociales basado en la colaboración institucional.

La colaboración se traduce en la implicación de los ayuntamientos, que se encargan de aportar los terrenos; las diputaciones, que subvencionan los proyectos de construcción y la ejecución de los centros de mayores y residencias de diversidad funcional; y la Generalitat, que en última instancia equipa las instalaciones construidas y las dota del personal necesario para su puesta en marcha

De estos aspectos técnicos y de los tiempos del proceso han hablado la responsable provincial y el alcalde de l’Eliana, quien contempla diferentes terrenos con la viabilidad necesaria para levantar la nueva residencia de diversidad funcional. Por su parte, Pilar Sarrión ha explicado a Salva Torrent que la ayuda de la corporación se transferirá en el momento en que el Consell publique la aprobación definitiva del proyecto en el DOGV, y que podrá destinarse tanto a la redacción como a la dirección de obra y la construcción del centro. “La intención de la Diputación es que el dinero llegue este mismo año a los ayuntamientos para que puedan iniciar la fase constructiva”, apunta la diputada.

 .-

 

Comentarios


EN TITULARES