La Brigada de Caminos de Llíria continúa las tareas de reparación de vías rurales dañadas por el temporal

 

La Brigada de Caminos de Llíria continúa desarrollando los trabajos de reparación de pistas y viales rurales afectados por el episodio de fuertes lluvias del pasado 12 de noviembre. Los destrozos ocasionados por este temporal dejaron intransitables varios tramos que impiden incluso el acceso a algunas zonas.

Tras esta DANA, el Ayuntamiento de Llíria activó desde el primer día a las brigadas municipales y ya llevan cerca de dos semanas arreglando estas vías públicas para facilitar la movilidad de personas y empresas, tanto para poder acceder a las viviendas como a los campos de cultivo, especialmente en estas fechas de plena campaña de recogida de cítricos al término municipal.

Los más de 100 litros por m² concentrados durante estas jornadas en el municipio, provocó inundaciones en caminos, pistas, edificios, parques y jardines, así como en varias instalaciones municipales, un fenómeno que además vino acompañado de piedra en algunos momentos.

Según ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible y Caminos, Paco García, “por parte de la Policía Local se ha hecho una relación de los daños más importantes que ha sufrido el municipio por los efectos del temporal, estableciendo las prioridades e intervenciones, donde la Brigada de Caminos está actuando diariamente en varios puntos para dar solución a las problemáticas aparecidas”.

El Ayuntamiento de Llíria informa que cualquier incidencia o necesidad de movilidad puede ser comunicada a través de la APP o por registro de entrada, y serán atendidas por orden de prioridad y en función de los medios materiales y personales que dispone el consistorio.

Petición de ayudas a la Generalitat

Igualmente, el Ayuntamiento, ante la publicación del Acuerdo de 18 de noviembre de 2022, del Consell, de inicio actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de lluvia de noviembre de 2022 en la Comunitat Valenciana, va a remitir a la Generalitat una estimación de los daños ocasionados en la localidad, con la relación detallada de las infraestructuras afectadas en el municipio para poder acceder a las ayudas que se puedan derivar.

.-

Comentarios


EN TITULARES