José Manuel Aznar, ganador de la primera edición del concurso de pintura rápida “De Sol a Sol” de Vilamarxant

José Manuel Aznar consiguió el primer premio en el estreno del concurso de pintura rápida “De Sol a Sol”, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Vilamarxant.

Ayer se celebró este certamen que congregó a una treintena de artistas procedentes de todos los rincones de la geografía nacional. De hecho, Aznar vino desde Sant Quintí de Mediona (Barcelona) para participar en este certamen que repartió importantes premios en metálico.

El valenciano Blai Tomás y Richard García, de Móstoles, consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente. Adrián Marmolejo, de Granada, fue cuarto finalmente.

Durante toda la jornada dominical, la localidad de Vilamarxant se inundó de artistas que emplearon diferentes técnicas para plasmar la realidad del municipio a través de sus gentes, paisajes, localizaciones o edificios.

Asimismo, la cita artística sirvió para reconocer la gran labor de Fran Arroyo, un joven pintor natural de Vilamarxant que también plasmó su arte en el lienzo.

Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, comentó que esta experiencia fue un gran éxito: “Tener a una treintena de pintores en nuestras calles evidencia el gran impacto de este certamen entre la comunidad artística”.

 “Durante todo el domingo disfrutamos del buen hacer de los participantes que nos dejaron boquiabiertos con sus creaciones. En apenas unas horas realizaron grandes obras que representaron la realidad de Vilamarxant”, explicó el alcalde y concejal de Turismo.

Por último, el primer edil vaticinó muchas ediciones futuras del concurso: “El próximo año reforzaremos nuestra apuesta por este certamen que nos hizo disfrutar de una jornada única con el arte como gran protagonista”.

.-


Comentarios


EN TITULARES