Compromís defenderá la renaturalización del nuevo lecho del Turia en sus enmiendas a los presupuestos de la Generalitat

 

Compromís pedirá que comience el proceso de renaturalización del nuevo lecho del Turia en sus enmiendas para los presupuestos de la Generalitat, que supondrán en total un aumento de la inversión en la ciudad de 8,5 millones de euros.

Así lo han indicado el alcalde de València, Joan Ribó; la síndica de Compromís, Papi Robles, y el diputado en el Congreso, Joan Baldoví. El alcalde ha explicado que los presupuestos constan de 380 millones para València, lo que ha considerado unos "recursos importantes".

El alcalde ha defendido que una de las enmiendas incluye el desarrollo de la ley de Áreas Metropolitanas y vincular a ella la carta de capitalidad que "duerme en algún cajón de la Generalitat" desde hace "muchos años".

Ribó ha señalado que proponen enmiendas para "pasar de las palabras a los hechos" respecto a la idea del área metropolitana. Entre ellas, ha pedido recursos a la Generalitat para mantener la gratuidad de la EMT en la ciudad.

Ribó ha señalado que los menores de 30 años viajan gratis ahora, al igual que los mayores de 60, que solo pagan el Bono Oro. Por ello, ha indicado que "de cada tres habitantes, aproximadamente dos entran gratis en los autobuses de la EMT".

Robles, por su parte, ha defendido que en los presupuestos de la Generalitat se ha avanzado "muchísimo" en la mirada hacia València, y ha defendido que la ciudad "no solo es la ciudad", sino que hay inversiones que afectan también a todo el anillo metropolitano.

La síndica también ha defendido la gratuidad del transporte público y por ello, propone ampliar la partida para el transporte en las grandes ciudades. Asimismo, ha reclamado también inversiones en el túnel de Serrería.

.-

Comentarios


EN TITULARES