Chelva tendrá un Parque de Socialización Canina


Avanzan a buen ritmo las obras de construcción del Parque de Socialización Canina en una parcela municipal en la zona de la Jarea en Chelva.

Así lo ha informado el ayuntamiento de la localidad en una actuación subvencionada por la Diputación de Valencia que permitirá convertir en un parque donde habrán zonas para personas como para mascotas.

“Hay necesidad de tener un espacio dónde se permita soltar a los animales e incluso poder realizar entrenamientos específicos, es por ello, que se propone ejecutar un parque con estas características, en esta parcela municipal destinada a zona verde”, explican desde el consistorio chelvano.

Para ello se están realizando diferentes recintos vallados, que permitirán desarrollar las actividades dirigidas o de libre acceso para las mascotas: zona de agility, zona de entrenamiento, zona de integración medioambiental canina, dotando a cada zona del equipamiento necesario. Por otro lado, se pretende desarrollar una zona de contemplación, dónde las personas ajenas al entrenamiento de las mascotas puedan observar en esta zona de descanso.

También se procederá a ajardinar la parcela y colocar arbolado entre otras cosas. Los trabajos avanzan a buen ritmo esperando finalizar en las próximas semanas.

.-

Comentarios


EN TITULARES