Benaguasil se suma a la campaña ‘Mans al riu’

El Ayuntamiento de Benaguasil se ha sumado a «Mans al Riu», la campaña de voluntariado ambiental de la Fundación Limne, entidad sin ánimo de lucro enfocada a la restauración de ecosistemas mediante la participación ciudadana.

En la campaña que, se celebra anualmente desde el año 2010 para crear conciencia en la ciudadanía sobre la necesidad de atender en el estado de nuestros ríos frenando, en lo posible, las prácticas que los degradan, ha participado también el centro educativo IES Benaguasil Sostenible.

Junto con el alumnado escolar han estado los concejales Stephane Soriano y Pedro Peris, quiénes han recalcado la importancia de que las nuevas generaciones conozcan, desde una propuesta lúdica y didáctica, los problemas a que se enfrentan los ecosistemas naturales, y les han “agradecido su colaboración en la conservación y mejora de nuestro ecosistema».

Con esta acción, el Ayuntamiento demuestra una vez más su compromiso con el medio ambiente y los espacios naturales y continúa trabajando por involucrar a los más jóvenes en la gestión de residuos del municipio, apostando por la sostenibilidad.

«Mans al Riu» es una jornada de limpieza de ríos que se organiza a la vez en varios municipios y que pretende visibilizar el estado de nuestros ecosistemas y hacer una gestión responsable de nuestros residuos. Desde Limne señalan que «cada año recogemos de los ríos decenas de neveras, neumáticos, bombonas de butano, muebles u otros trastos que no corresponden a la naturaleza». 

Por eso y con ánimo de resolver el problema, durante el transcurso de la jornada los monitores informan los y las participantes sobre el destino que corresponde a cada residuo, dando también detalles de la recogida municipal.

.

Comentarios


EN TITULARES