Serra bonificará la instalación de placas solares para autoconsumo y a los vehículos eléctricos

 

El Ayuntamiento de Serra bonificará a la ciudadanía que instale placas solares para autoconsumo y a los vehículos eléctricos. De este modo se bonificará el IBI urbano en un 40% al vecindario que implante instalaciones generadoras de energía renovable para autoconsumo a sus viviendas durante dos periodos impositivos posteriores al reconocimiento de la bonificación. La bonificación también será del 40% para el impuesto de construcciones, instalaciones y obras preceptivo para llevar adelante cualquier instalación.

El plenario del ayuntamiento también aprobó la modificación de la ordenanza que regula el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como impuesto de circulación, de forma que se rebajará en un 50% la cuota a los vehículos eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas o vehículos híbridos enchufables durante los 5 periodos impositivos desde su primera matriculación. Además durante el mismo periodo se bonificará en un 25% adicional la cuota anual de los vehículos las emisiones oficiales en CO₂ de los cuales no sean superiores a 120 gr/km.

En palabras de la alcaldesa, Alicia Tusón, “estas medidas se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 y tratan de incentivar la transición hacia energías más limpias y respetuosas con el entorno.”

Las modificaciones serán enviadas al BOP y durante 30 días estarán en exposición pública porque se puedan consultar. Las bonificaciones entrarán en vigor después de su publicación íntegra al boletín oficial.

.-

Comentarios


EN TITULARES