Loriguilla se suma a la celebración del VII Maratón de Lectura de Camp de Túria – Els Serrans con diferentes actividades y concursos

 

Con el objetivo de promocionar y fomentar la lectura a través de diversas actividades y concursos, Loriguilla participa otro año más en el Maratón de Lectura de Camp de Túria – Els Serrans.

Como en ocasiones anteriores, se ha organizado un concurso de fotografía relacionado con la lectura con tres modalidades diferentes: Loriguilla, un pueblo que lee; Bookface; y Haikubooks. En la primera categoría se buscan imágenes que tengan como referencia la lectura en cualquier lugar donde se pueda apreciar la riqueza paisajística, cultural o artística de la población. La modalidad Bookface requiere captar una imagen que enmarque el rostro de una persona en la portada de un libro. Por último, para el formato haikubooks deberán presentarse fotografías en la que se lea un poema a partir de los títulos de tres libros.

En todas las categorías podrá participar cualquier persona que lo desee, ya sea aficionada o profesional, siempre y cuando resida en alguna de las localidades que conforman el proyecto Intermunicipal de lectura. Las fotografías deberán presentarse antes del 23 de octubre mediante correo electrónico a la siguiente dirección: gestorcultural@loriguilla.com. La entrega de premios se realizará en el acto público el día del Maratón. Las bases completas pueden consultarse en este AQUÍ.

En cuanto al concurso de microrrelatos, las personas candidatas podrán elegir el idioma que prefieran entre castellano y valenciano y la temática, aunque es libre, tendrá que inspirarse en una de las imágenes que aparecen en las Bases. El plazo para presentar los textos, que deben enviarse al correo: seniaprojectes@gmail.com, finaliza el 30 de noviembre.

Por otro lado, en esta edición se va a celebrar también un taller online de escritura creativa impartido por Anna Moner. El taller se llevará a cabo vía zoom los días 3 y 17 de octubre y el 14 de noviembre a las 18:00 h. Para poder asistir es necesario inscribirse previamente a través de este enlace: https://forms.gle/PT993vyUs5RXGQ3Y8

Además, desde el CEIP Mozart se van a organizar una serie de actividades relacionadas con la lectura para todos los cursos de primaria el 17 de octubre por la mañana en la plaza del Ayuntamiento.

Por último, el 24 de octubre tendrá lugar un taller de dibujo de manga y anime para mayores de 9 años en el aula de lectura de la Biblioteca Municipal, a las 17:30 horas. El taller será impartido por Marta Simeón y en él se podrá aprender diferentes estilos como Aida Iro, Manga Shonen o Naruto. Las personas interesadas pueden reservar llamando al 606 012 340.

..

Comentarios


EN TITULARES