Loriguilla celebra el 9 d’Octubre con música, pólvora y un pasacalle con la Real Señera

 

El Ayuntamiento de Loriguilla ha organizado un fin de semana repleto de actividades para celebrar el Día de la Comunitat Valenciana. No faltará la música, la pólvora y un pasacalle con la Real Señera, que se llevará a cabo por primera vez en el municipio.

Además, pensando en los más pequeños y pequeñas, el Consistorio también tiene previsto realizar un taller medieval el jueves 6 por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas, en el parque de la Morera.

El taller, que estará totalmente ambientado en la época medieval, consistirá en preparar una armadura, un escudo y un imán para la nevera. Además, habrá un detalle para los participantes que completen todas las actividades.

El sábado 8 la Sociedad Musical San Juan Bautista ofrecerá un concierto de intercambio con la Unión Musical Lira Realense. La actuación tendrá lugar a las 22:00 horas en el Teatro Municipal.

Al finalizar, los vecinos y vecinas de Loriguilla podrán disfrutar del musical “Dando la Nota” en la plaza Mayor.

El día grande, el domingo día 9, se celebrará el pasacalle con la Real Señera en el que participarán las autoridades municipales y las diferentes asociaciones del pueblo acompañados por la banda de música de Loriguilla.

A las 14:00 horas se disparará una mascletá en la plaza del ayuntamiento y el Consistorio ofrecerá una picaeta para todo el pueblo.

Por la tarde, a las 18:00 horas, el polideportivo municipal acogerá una partida de pilota que enfrentará a Adrián de Museros y Pasqual de la Pobla de Vallbona contra Enrique de Museros y Alejandro de Paterna.

Y para finalizar el 9 d’Octubre por todo lo alto, el Consistorio ha preparado un Correfocs por todo el pueblo, que saldrá a las 21:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento animan a toda la ciudadanía a participar en las actividades y esperan que Loriguilla viva unos días de lo más entretenidos celebrando el día grande de la Comunitat Valenciana.

.-

Comentarios


EN TITULARES