Lola Caballero, del Club de Natación SOS Bétera, se proclama campeona del mundo

 

Pedro Almendros, recién llegado al Club, se ha proclamado subcampeón en banderas La socorrista del Club Natación SOS Bétera, Lola Caballero Fuset, se ha proclamado Campeona del Mundo en la prueba de 50 metros remolque de maniquí en el Campeonato del Mundo de Salvamento y Socorrismo absoluto y junior, que se ha celebrado del 27 de septiembre al 2 de octubre en Riccione (Italia), y donde ha formado parte de la SelecciónEspañola.

Además de la medalla de oro, Lola Caballero ha conseguido dos medallas más en piscina: bronce en 4×50 metros natación con obstáculos y en 4×50 metros relevo combinado de salvamento femenino. En playa, quedó en 6º lugar en la prueba reina (Oceanwoman), al igual que en la Carrera de tabla, y 8ª en carrera de Ski de salvamento.

Por su parte, el recién incorporado al Club Natación SOS Bétera, Pedro Almedros, se ha proclamado Subcampeón del Mundo en la prueba de banderas.

Con un total de 14 medallas, la selección española junior ha quedado en 4º lugar del mundo y la selección absoluta en 6º puesto. Esta edición del Campeonato de Mundo es la que mayor participación ha tenido en la historia de la competición, donde han participado 52 equipos en categoría absoluta y 28 en la júnior.

Desde el Club SOS Bétera estamos orgullosos de nuestros nadadores, tanto de Lola, que es nuestra primera representante en un Mundial, como de Pedro, que está recién incorporado y seguro que traerá muchos éxitos para nuestro Club. Son todo un ejemplo para nuestro Club y sobre todo para las categorías más jóvenes.

.-

Comentarios


EN TITULARES