La Pobla de Vallbona exige a la Diputación la reforma de la carretera a Riba-roja

 

El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha aprobado por unanimidad una moción para solicitar la mejora de la carretera que une el municipio con Riba-roja de Túria. La vía forma parte de la red de carreteras de la Diputación de Valencia que tiene pendiente su reforma desde hace más de una década.

La CV-372 es una vía muy transitada por el vecindario de ambos pueblos y una conexión alternativa a la CV-35 para unir la Pobla de Vallbona con el By-Pass. Además, la carretera tiene que servir de unión entre el Parque Natural del Turia y el de la Sierra Calderona.

La carretera, según han recordado desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, "ha sido testigo a lo largo de los años de numerosos accidentes y además se encuentra rodeada de terrenos agrícolas que hacen que la hierba y los márgenes hagan aumentar su peligrosidad".

La reforma de esta carretera "ha sido una reivindicación de todas las corporaciones desde hace décadas y solo se ha conseguido el inicio de la redacción del proyecto, una solución que de momento se encuentra encallada en la Diputación de Valencia", han concluido desde el Consistorio.

.-

Comentarios


EN TITULARES