La Pobla de Vallbona aprueba la bonificación de la instalación de placas fotovoltaicas en 2022

 

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprueba las bonificaciones el IBI sobre las viviendas que instalen placas fotovoltaicas a partir de 2022. El gobierno municipal reactiva así la iniciativa aprobada en 2020 para fomentar las energías renovables y suspendida este año al entrar en vigor las ayudas que se reciben los propietarios, sobre todo de la Unión Europea.

Las viviendas que instalan placas fotovoltaicas en 2022 se verán beneficiadas de una bonificación del IBI del 50% del impuesto durante un plazo de tres años con un límite del 10% del coste. Las ayudas son compatibles con las subvenciones concedidas por la Generalitat Valenciana con fondos europeos y las deducciones fiscales en el IRPF por autoconsumo y las energías renovables.

La Pobla de Vallbona modificó en 2020 la ordenanza del IBI, cosa que ha permitido en un año que 175 viviendas se benefician de la bonificación de la mitad del impuesto, los primeros que se beneficiaban en la Pobla de ayudas municipales. Los criterios técnicos de la anterior ordenanza de 2007 hicieron que ningún vecino pudiera beneficiarse de estas ayudas.

La modificación de la ordenanza se suma a la apuesta que está haciendo el consistorio con la instalación de placas fotovoltaicas en diferentes edificios públicos municipales y que está permitiendo reducir el consumo eléctrico. Desde el Ayuntamiento señalan que además de los beneficios medioambientales, la política en favor del medio ambiente posibilita un ahorro importante en la factura de la luz del municipio.

.-

Comentarios


EN TITULARES