Andilla convoca la quinta edición de su Concurso Gastronómico de la Trufa

En los últimos años, son muchos los chefs y restaurantes de primer nivel que han sabido fusionar sus sabores autóctonos con la magia de la trufa negra andillana y que han ayudado a elevar a la mesa de la alta cocina mediterránea este preciado tubérculo, variedad tuber melanosporum, cuyo cultivo en tierras donde llega el viento de levante le aportan características aromáticas únicas.

El Ayuntamiento de Andilla ha abierto de nuevo la convocatoria para una nueva edición, la quinta, de su Concurso Gastronómico Valenciano de la Trufa, manteniendo la ubicación en el espacio Veles e Vents, en la Marina de Valencia, que volverá a ser escenario el próximo 16 de enero de 2023 de una de las grandes citas culinarias de la provincia.

Un certamen que ya ha abierto el plazo de inscripción para los chefs que quieran participar y mostrar su talento con elaboraciones en las que la trufa de Andilla será el elemento principal. El plazo permanecerá abierto hasta el 9 de enero.

Un jurado de primer nivel será el encargado de valorar y otorgar los premios del certamen que consisten en hasta 1.700 euros repartidos en 1.000, 500 y 200 euros para los tres primeros clasificados o clasificadas.

Información y bases completas en la web www.andilla.es.

20 años de tradición trufera

Andilla (Valencia) es uno de los principales productores de Trufa Negra (Tuber melanosporum) de la Comunidad Valenciana, con más de 20 años de tradición que le han otorgado el calificativo de “el oro negro de Andilla”. Gracias a las propiedades de la tierra, la humedad y el clima de la zona, es un entorno ideal para la proliferación de este magnífico hongo.

Con la Asociación trufera más antigua de España (Asociación de Truferos de la Comunitat Valenciana), Andilla se convierte en municipio abanderado del cultivo de trufa en la Provincia de Valencia, convirtiéndose poco a poco en un importante reclamo como destino de las comarcas de interior de la Comunitat, así como un municipio transmisor de la cultura gastronómica y trufera de la región a todos los públicos.

.-

Comentarios


EN TITULARES