Valencia acoge a otros dos niños ucranianos con cáncer

 

La Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), ASPANION y la Fundación Aladina lideran un nuevo traslado a Comunidad Valenciana de dos niños ucranianos con cáncer y sus familias para continuar su tratamiento.

Respondiendo a la llamada de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica Europa (SIOPE), de Childhood Cancer International-Europe (CCI-E) y de la organización St. Jude Global al inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, en marzo 2022 la SEHOP, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y la Fundación Aladina pusieron en marcha el dispositivo médico y logístico necesario para la acogida en España de niños y adolescentes ucranianos con cáncer con el respaldo de los ministerios de Sanidad, Defensa e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

La tarde del martes 30 de agosto llegaron estos dos niños junto a sus familias a Valencia. En la recepción y acogida estuvieron presentes tanto la directora de ASPANION como personal de trabajo social de la entidad y voluntarios traductores. Estos menores fueron trasladados al Hospital Clínico de Valencia y se les proporcionó atención inmediata. En la recepción en Comunidad Valenciana también se contó con el apoyo de la Conselleria de Sanitat Universal y Salud Pública.

Las dos familias se alojarán de forma temporal en el piso de acogida de ASPANION en Valencia. Se ha dispuesto todo para conseguir que su adaptación sea rápida. Tal y como ya hizo ASPANION hace unos meses, se continuará apoyando a estos pequeños que suman al sufrimiento que provoca el cáncer el dolor de la guerra.

Ucrania se encuentra en una situación humanitaria dramática. Miles de niños enfermos de cáncer han visto sus tratamientos suspendidos con el riesgo añadido de limitar sus oportunidades de curación. Por este motivo, ASPANION ofrece todos sus recursos y atención a estas familias. Salvar la vida a estos pequeños es una prioridad.

.-

Comentarios


EN TITULARES