Rescatan un buitre leonado herido en un polígono de Riba-roja

 

Unos operarios que se encontraban colocando el suelo en una nave del polígono industrial El Oliveral de Riba-roja del Túria han rescatado esta mañana a un buitre leonado, especie protegida, que estaba en una carretera paralela a la A-3 sin posibilidad de volar, al tener una de las alas dañada.

Tal como detalla el diario Levante, los albañiles han visto desde su puesto de trabajo al animal y han salido para ponerlo a salvo, dado que por dicha vía de acceso al polígono transitan numerosos vehículos, muchos de ellos pesados, y el ave corría riesgo de ser atropellada.

Los hechos han ocurrido a las 12.30 horas de esta mañana en el polígono industrial El Oliveral de Riba-roja del Túria. Tras poner a salvo al buitre, que posteriormente han comprobado que se trataba de una especie protegida, los albañiles le han puesto un recipiente con agua y han avisado inmediatamente al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Trabajadores del Centro de Recuperación de Fauna ‘La Granja’ del Saler se han desplazado hasta la nave donde los operarios tenían al animal y se han hecho cargo del ave este mediodía.

.

Comentarios


EN TITULARES