La Generalitat destinará un millón de euros a la embotelladora de Bejís

 

El decreto que regulará las ayudas económicas a las personas y empresas afectadas por los incendios forestales de Bejís (Castellón) y la Vall d'Ebo (Alicante) recogerá una ayuda de un millón de euros destinada a la modernización de la maquinaria de la planta embotelladora de Bejís y la reparación de forma urgente del Camí del Xap, la carretera que conecta la Vall d'Ebo, la Vall d'Alcalà y la Vall de la Gallinera.

El decreto, que previsiblemente aprobará el próximo Pleno del Consell, que se celebrará precisamente en Vall d'Ebo, habilitará, por un lado, una ayuda especifica para el municipio de Bejís. Por otra parte, la Generalitat reparará una carretera "clave" para las comunicaciones entre los diferentes municipios de la comarca de la Marina Alta, según ha anunciado Puig este jueves en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, y han concretado fuentes de Presidencia.

En el primer caso, el hecho de contribuir con la ayuda de un millón de euros a la modernización de la maquinaria de la planta embotelladora de Bejís, ha destacado Puig, persigue el objetivo de "ayudar a la economía" de la comarca del Alto Palancia para "garantizar a su vez el futuro de los vecinos de la zona".

Respecto a Vall d'Ebo, la reparación del Camí del Xap, que vertebra la zona afectada por el fuego, será "clave" para las comunicaciones entre los diferentes municipios de la comarca de la Marina Alta, afectada por los incendios.

Puig también ha recalcado que la Generalitat se ha comprometido a cubrir el 100% de los daños provocados por los incendios forestales, con el fin de "intentar revertir" la situación provocada por los fuegos, puesto que, ha defendido, "no se trata solo" de recuperar aquello dañado sino también de "dar expectativas de futuro".

El jefe del Consell ha lamentado que los incendios forestales han sido "la peor noticia del verano", en especial a partir de 15 de agosto con los dos grandes fuegos de Vall d'Ebo y Bejís, que adquirieron "dimensiones extraordinarias" y que provocaron "mucho dolor y tristeza".

No obstante, ha destacado que "afortunadamente" no se han producido desgracias personales "pese al incidente del tren" y ha señalado que ahora la importancia recae en "agilizar al máximo las ayudas para volver a la normalidad".

.-

Comentarios


EN TITULARES