El pueblo de Llíria vuelve a acompañar a su patrón en la Baixà de Sant Miquel

 

Después de dos años, Llíria ha vuelto a vivir la tradicional y multitudinaria Baixà de la imagen de San Miguel, desde su Real Monasterio. Centenares de personas han participado de nuevo en este estimado acto festivo para los lirianos y lirianas. 

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, y la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, han asistido también a la Baixà, acompañando al alcalde Joanma Miguel y resto de miembros de la corporación municipal. 

El popular acto ha tenido como uno de sus momentos más emotivos el encuentro entre las imágenes de Sant Miquel y Sant Vicent Ferrer, donde la Orquesta de Plectro “El Micalet”, ha ofrecido una actuación en honor a ambos santos. Desde allí, han continuado el traslado hasta la parroquia de la Asunción, que ha acogido la celebración de una misa y el pregón de las fiestas religiosas.

Con esta jornada, Llíria encara la recta final de sus fiestas patronales, que tendrán mañana su día grande en la festividad de San Miguel. Por la mañana, la ciudad recibirá la visita de miles de peregrinos que harán su parada obligatoria en el monasterio.

Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la solemne procesión en honor de San Miguel. La subida de la imagen grande del patrón de la ciudad, que sale este año en acción de gracias por haber superado la pandemia, se pospondrá al día 1 de octubre, con motivo de su visita a las otras parroquias del municipio. El viernes 30 se trasladará primero a María Madre y posteriormente a la iglesia de San Francisco, donde hará noche para retornar al monasterio el sábado por la tarde. 

-

Comentarios


EN TITULARES