El Camp de Túria celebra el Día de la Salud Mental 2022 en Bétera

 

La Mancomunitat Camp de Túria trabaja ya junto al ayuntamiento de Bétera en la celebración del Día de la Salud Mental que se celebrará el próximo 7 de octubre en La Alameda. Ayer tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre una delegación del Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria (PRISMA), la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío y la concejala de Derechos Sociales y Juventud, María Segura.

La presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria, Lola Celda, ha destacado "la importancia de visibilizar este día, porque con acciones como estas ayudamos a muchas personas y a sus familias". "Es nuestro compromiso mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Camp de Túria", ha añadido.

El objetivo de la cita era el de diseñar y organizar de manera conjunta los actos que se celebrarán en la localidad para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental. La localidad de Bétera, como ya lo fue Riba-Roja hace ahora 12 meses, será este año la encargada de representar a todos los municipios de la comarca en la celebración de esta fecha tan señalada.

Para ello, se ha habilitado un espacio especial en la Alameda escultor Ramón Inglés de Bétera en el que durante toda la mañana del viernes día 7 de octubre de 2022 se conmemorará el Día de la Salud Mental. El objetivo del ente supramunicipal y del ayuntamiento es el de congregar a organismos, asociaciones y a todas las personas de la comarca que lo deseen y que se sientan especialmente interesadas en el tema de la Salud Mental para participar en las actividades y stands de información, concienciación, visibilización y sensibilización que se preparen a tal efecto.

"Es un orgullo para Bétera acoger la celebración de este día que significa tanto para nosotros y muchos de nuestros vecinos y vecinas. Contar con el programa PRISMA en Bétera es contar con el bienestar de nuestra ciudadanía", ha manifestado la alcaldesa del municipio, Elia Verdevío.

Mientras que la concejala de Derechos Sociales y Juventud de Bétera, María Segura, ha afirmado "Bétera fue el primer municipio en el que comenzó este Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental, PRISMA. Un programa que cada día avanza en sus objetivos y con el que trabajamos codo con codo desde nuestra concejalía para que nuestro municipio sea consciente de lo que implica la salud mental".

Desde sus inicios en 2019, PRISMA ha puesto siempre un énfasis muy especial en la lucha contra todo tipo de estigma en Salud Mental. Han sido tiempos muy difíciles vividos con la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias psicológicas y sociales que poco a poco empezamos a vislumbrar. Son momentos que nos exigen tratar los aspectos relacionados con nuestra Salud Mental con la importancia que merecen, en voz alta y sin sentir por ello ningún tipo de vergüenza.

Desde la Mancomunitat Camp de Túria instamos a darle un like a la Salud Mental. Porque todas las personas tenemos derecho a crecer en bienestar.

.-

Comentarios


EN TITULARES