Aras de los Olmos abre la puerta a la orgánica

 

El 15 de septiembre, se presentó en Aras de los Olmos, la campaña “Abrimos la Puerta a la Orgánica”.

Sara, de ONA Energy, fue la encargada de explicar a la vecindad, la necesidad de cambiar la gestión de los residuos, tanto por imperativo legal, como por los beneficios para el planeta y la ciudadanía. También, la importancia del nuevo sistema que se implantará en el municipio.

Un nuevo proyecto medioambiental de recogida de residuos “Puerta a Puerta” (PaP), que se llevará a cabo en todos los municipios de la Mancomunidad del Alto Turia y que requiere la comprensión y el compromiso de quienes los habitan.

Se trata de un sistema necesario, con el que se pretende reducir el volumen de residuos, su correcta separación, activar la economía circular y generar compost para la agricultura.

Además, separando la materia orgánica, se reduce la cantidad de residuos destinados a vertederos y se facilita el tratamiento y mejora del reciclaje. Siendo la fracción de residuos con un tratamiento más sencillo y eficaz pudiendo realizarse en el propio municipio. Para ello, se instalará una compostera municipal.

Por el momento, en nuestro municipio, se empezará con la recogida de la fracción orgánica y de resto, depositándola, en la puerta de cada domicilio, en pequeños cubos y con un calendario de recogida según el tipo de residuo. Manteniéndose los contenedores de plástico, cartón y vidrio, así como, el Punto Limpio de Aras, el Ecoparque móvil y el Ecoparque situado en Titaguas.

Cabe señalar, que esta jornada supone el principio de la campaña que se llevará a cabo en Aras de los Olmos, que continuará con las siguientes actividades:

Desde hoy y hasta el 23 de septiembre se realizará sensibilización puerta a puerta de 10:00 a 13:00 horas.

Martes 20 y jueves 22 de septiembre, de 13:00 a 13:30 habrá un punto de información en el colegio.

Y que se desempeñará por personal técnico medioambiental de la Mancomunidad del Alto Turia, ya que es imprescindible sensibilizar, concienciar y alcanzar el compromiso social de la ciudadanía, incluyendo a residentes, veraneantes, asociaciones e instituciones públicas.

Comentarios


EN TITULARES