ÚLTIMA HORA | Desalojan Bejís por el avance del incendio

 El incendio que se declaró este lunes por la tarde en Bejís (Alt Palancia) sigue activo, aunque durante la noche se ha podido trabajar mejor porque las condiciones de humedad han sido más favorables, según han informado Emergencias de la Generalitat. La primera estimación explica que se han quemado 670 hectáreas en un perímetro de veinte kilómetros a causa de un fuego originado aparentemente por un rayo procedente de una tormenta eléctrica, según ha comunicado el Ayuntamiento de Bejís.

Debido al avance del fuego, las autoridades alertaron al vecindario que desalojarán dentro de poco el municipio de Bejís. En un comunicado en las redes sociales piden que preparen medicamentos, documentación y teléfonos para una evacuación inminente. “Se irá casa por casa para que nadie se quede sin poder salir. Mantengan la calma, pero estén alerta”, dicen.

Desde Emergencias han informado de que la evacuación se debe a un cambio en la dirección del viento, que está provocando que el humo se dirija hacia el pueblo. Para acoger a las personas desalojadas, se ha habilitado un albergue en el pabellón polifuncional de Viver.


Durante la noche trabajaron en el lugar afectado por el fuego cerca de 200 efectivos entre bomberos forestales de la Generalitat, bomberos del Consorcio de Castellón, de la Unidad Militar de Emergencias y de la Guardia Civil, así como de otros cuerpos de seguridad.

.-

Comentarios


EN TITULARES