Llíria aprueba un Plan de Acción para regularizar el abastecimiento de agua potable en urbanizaciones

Llíria sigue avanzando en la dotación de servicios a las urbanizaciones del termino municipal, en este caso, el pleno de julio aprobó con los votos a favor del equipo de Gobierno (CompromisMoVe-PSOE), los votos en contra del PP y la abstención de Cs, el plan de Acción para la regularización de abastecimientos de agua no incluidos actualmente en la concesión municipal; así como la aprobación inicial e incorporación en el Plan Director de Abastecimientos de agua potable vigente los nuevos abastecimientos a estas urbanizaciones.

El equipo de Gobierno de l’Almodí de Llíria, ha destacado que este es un plan de Acción ambicioso, técnicamente elaborado, que abarca la casuística con más demanda y que ha buscado dar cobertura a todo el término municipal, planteando una ejecución del mismo en los próximos 15 años, subdivididos en 3 fases.

En el Plan de Acción se proponen las acciones necesarias para regularizar abastecimientos que están fuera de la actual concesión municipal, mediante la realización de un diagnóstico, definición de los abastecimientos y la implementación de iniciativas concretas para regularizar los abastecimientos en todas y cada una de las mas de 50 urbanizaciones que carecen de este servicio básico.

En general, las alternativas que recoge el Plan de abastecimiento para cada urbanización son dos:

1) Extensión de la red municipal. Red en alta: Se propone la adquisición de 3 nuevas captaciones, la construcción de dos nuevos depósitos, la potabilización, así como construir nuevas conducciones de transporte del agua, configurando un anillo perimetral en la zona Oeste de Llíria, y dividiendo a tal fin el término municipal en seis zonas o sectores.

2)  Acondicionamiento de zonas de abastecimiento, a través de las siguientes medidas: Captaciones: sistemas de protección; Potabilización: Equipos de cloración y desinfección; Telemando. Telecontrol: para la automatización de los distintos abastecimientos; Depósitos: mejora de los existentes y construcción de nuevos; Mejora de las presiones: Sectorización de la red, válvulas reductoras, grupos de presión, etc… Mejoras en las redes de Alta y transporte: renovación de tuberías, modificación de condiciones de impulsión, modificación y extensión de nuevas conducciones de transporte.

Una propuesta que avanza en la gestión de las urbanizaciones y establece una calendarización de actuaciones para hacer de los núcleos de población ubicados fuera del casco urbano nuevos barrios con todos los servicios básicos.

Un plan pionero en la localidad de Llíria para sus urbanizaciones que tiene visión de futuro y que es flexible, ya que podrá ir adaptándose tanto a su ejecución por fases, como a las posibles fuentes de financiación que vaya adoptando el consistorio.

.-


Comentarios


EN TITULARES