L´Eliana pone en servicio el carril bici de la Avenida Germanías

 

El Ayuntamiento de l’Eliana ha puesto en servicio, recientemente, un nuevo carril bici que conecta dos de las zonas deportivas de referencia de la localidad: el Polideportivo y el Hort de Les Taules, y a su vez con otro centro atractor como es el Polígono Industrial. Esta unión, que discurre por la Avenida Germanías, facilitará el desplazamiento urbano de la ciudadanía con sus más de 2 kilómetros de extensión y en el que se han invertido cerca de 66.000 euros.

Además, en la zona desde la calle Granja hasta el pozo de Les Taules se ha aumentado el ancho de las aceras, generando un espacio adicional para el peatón y colocado 70 nuevos árboles cada 6 metros, dotados de riego automático para reducir el impacto medioambiental. Las actuaciones, que también han contribuido a la pacificación del tráfico en la zona, han finalizado con la pintura y la colocación de unos separadores que delimitan el aparcamiento de la calzada.

El alcalde, Salva Torrent, ha anunciado que la intención del Consistorio es ampliar próximamente con un nuevo ramal por la calle Santa Gema y continuar hasta Montesol. “La idea es crear una red de carriles bici por todo el municipio para promover la movilidad no motorizada favoreciendo un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, contribuyendo así a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, ha afirmado.

..

Comentarios


EN TITULARES