La Pobla de Vallbona tendrá un centro de salud mental para jóvenes

 

La Pobla de Vallbona acogerá a partir de finales de 2023 un nuevo recurso sanitario, el Hospital J. Peirón, especializado en atención de salud mental de jóvenes entre 12 y 17 años. El centro ofrecerá atención residencial a 30 personas, así como servicio de centro de día, atención ambulatoria y atención domiciliaria.

La equipación, que se ubicará cerca del polígono industrial Cap de l’Horta en un terreno de 1.200m2, contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros para su construcción.

El servicio será atendido por un equipo aproximado de 35 profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario. Se trata de un centro gestionado por la Fundación ST3 que formará parte de los recursos de la Conselleria de Sanitat, donde los usuarios serán derivados a través de sus profesionales de referencia. Por otro lado, de manera privada, las familias que lo soliciten también podrán solicitar acceso al servicio.

Según informan desde la Fundación, el centro, a través de sus programas, terapias y objetivos, ofrecerá a los menores un tratamiento especializado para que sus intervenciones sociales y educativas estén adaptadas a sus necesidades individuales. Así mismo, mediante una intervención familiar, el servicio ayuda en el entorno del menor a entender y mejorar su realidad mediante estrategias y recursos.

Compromisos en la Pobla

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la Fundación, a raíz del acuerdo para instalar en el municipio este recurso, ofrecerán a familias de la Pobla jornadas de sensibilización en los trastornos de conducta y en la salud mental infanto-juvenil, así como formación para docentes de centros educativos. El convenio también recoge la colaboración de la Fundación con los servicios sociales municipales en necesidades de salud mental o en cualquier otra iniciativa dentro del ámbito social.

Además, habrá el compromiso a la Fundación de priorizar la contratación de personal y de empresas del municipio para cubrir las necesidades del centro, así como descuentos en el servicio de atención domiciliaria a menores..-

Comentarios


EN TITULARES