Jóvenes de Bétera se forman laboralmente en Bruselas

 

En su firme interés por el desarrollo juvenil de Bétera, el Ayuntamiento de la localidad valenciana y la Fundación Finnova han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha de prácticas formativas remuneradas para jóvenes del municipio en la sede de Finnova en Bruselas.

Los jóvenes, Pedro Saiz, que ya se ha incorporado al equipo de Finnova en Bruselas, y Diana Zaragozá, que lo hará en los próximos días, podrán formarse profesionalmente en financiación europea durante 6 meses y trabajar al mismo tiempo desde la capital belga para la consecución de los objetivos de Bétera.

“Nuestro objetivo no es otro que ofrecer oportunidades a la gente joven de Bétera. Promoviendo la formación y las experiencias laborales a nivel local y europeo”, ha explicado la Alcaldesa, Elia Verdevío. Además mediante este acuerdo, el Consistorio también busca fomentar el talento local, acercar a la juventud los valores de la Unión Europea y potenciar su formación educativa y laboral.

Esta experiencia en Bruselas permitirá a los jóvenes de Bétera, que en palabras de la concejal de Empleo, Mónica Martín, “son el futuro del municipio”, experimentar diferentes opciones formativas y profesionales que les proporcionen una visión más abierta y amplia del mundo laboral.

De esta manera, realizarán prácticas en diversos sectores y departamentos como Gestión de Proyectos Europeos, Comunicación, Finanzas, Legal y Marketing. “Un amplio abanico de opciones para desarrollarse profesionalmente ahora y en un futuro”, ha continuado Mónica Martín, quien también ha invitado, una vez más, a la juventud beterense a participar en estos programas.

Bétera trabaja codo con codo con la Fundación Finnova en la consecución de fondos europeos para abordar los retos a los que se enfrenta promoviendo, entre otros, la participación ciudadana y la formación y empleabilidad de la juventud.

En consecuencia, Bétera sigue mostrando un gran interés en materia de proyectos europeos y todo lo relacionado con la Unión Europea, un interés que va mucho más allá de colaboraciones en proyectos europeos, abriendo nuevos acuerdos de colaboración como este.

Sin ir más lejos, el Consistorio ya ha puesto en marcha en la localidad el programa “Oportunitats-UE” financiado por el programa Erasmus+ que ha involucrado a la juventud de Bétera en la búsqueda y difusión de oportunidades formativas y laborales dentro de la Unión Europea.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento se encuentra ahora inmerso en liderar el proyecto Work-On” financiado por el programa Ciudadanía, Igualdad, Derecho y Valores (CERV) que fomenta, igualmente, la empleabilidad juvenil conectando a jóvenes, empresarios y asociaciones de España, Portugal y Bélgica. Un proyecto refuerza el concepto de ciudadanía europea a través del intercambio cultural entre los países participantes.

.-

Comentarios


EN TITULARES