El nuevo centro de salud de Riba-roja contará con un punto SAMU

 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga y la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo se han reunido con el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez Pérez y el director general de Alta Tecnología, Inversiones e infraestructuras de la consellería de Sanidad, Jaime Peris, para avanzar en la elaboración del Plan Funcional que incluirá las prestaciones del nuevo centro sanitario de Riba-roja.

Este centro de salud se encargará de cubrir la demanda asistencial de unas 15.000 personas de las urbanizaciones y del área oeste del casco urbano de Riba-roja, y se mantendrá operativo el actual centro con todo el equipamiento médico actual. Así, Riba-roja contará en los próximos años con dos centros sanitarios con capacidad de cobertura para 30.000 personas, ante la previsión de crecimiento poblacional que está experimentando el municipio.

La conselleria de Sanidad invertirá en las instalaciones cerca de 6 millones de euros, triplicando la inversión prevista inicial, así como la dotación y el equipamiento sanitario, tal y como confirmó el conseller al alcalde.

El nuevo centro de salud estará ubicado sobre los 50.000 metros cuadrados de terreno de Pacadar que el Ayuntamiento de Riba-roja adquirió a mediados de 2021. Dispondrá de 10 médicos de familia, 3 pediatras, 11 enfermeros/as, 2 matronas, 3 TCAE, 5 auxiliares administrativos, 1 trabajador social y 2 celadores. El Punto de Atención Continuada (PAC) estará formado por 2 medicos, 2 enfermeras, 1 MIR y un celador de guardia.

Las instalaciones estarán dotadas de los servicios de medicina de familia y áreas de pediatría, atención a la mujer, trabajo social, extracciones y urgencias. Además dispondrá de un punto SAMU (servicio de Asistencia Médica de Urgencias).

“Con este nuevo centro de salud, mejoramos notablemente en instalaciones y en dotación asistencial con un mayor número de facultativos, que garantizarán una mejor asistencia médica para nuestros vecinos y vecinas”, ha declarado el alcalde, Robert Raga.

La conectividad al nuevo centro de salud ha sido un elemento clave a la hora de diseñar el espacio. Los accesos al nuevo centro sanitario dispondrán de una parada del ConectaMetro y tendrá también conexión con las rutas ciclo-peatonales que atraviesan todo el casco urbano. Un aparcamiento anexo permitirá el uso de vehículos privados, especialmente para los residentes en las urbanizaciones.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado la alta predisposición del conseller de Sanidad y ha agradecido “la colaboración que nos han brindado para la redacción del nuevo Plan Funcional que fijará los servicios médicos, prestaciones e infraestructuras que tendrá el nuevo Centro de Salud ubicado en Pacadar”.

Raga ha recordado “éste es el logro de muchos años de trabajo y reivindicación para conseguir unas instalaciones modernas, accesibles y acordes a las necesidades de nuestro municipio. Y ahora –matiza- Riba-roja contará con dos centros sanitarios de primer orden”.

,-

Comentarios


EN TITULARES