El incendio de Bejís podría declararse estabilizado a lo largo del día

 

Andrés Balfagó, director del puesto de mando avanzado del incendio forestal de BeJís, ha afirmado este domingo por la mañana que "los trabajos son favorables, con algún resurgimiento que ha sido rápidamente controlado por los medios terrestres y aéreos".

Balfagó ha indicado que todo apunta a una estabilización del incendio a lo largo del día, aunque las condiciones meteorológicas no son buenas. El punto más complicado en estos momentos se encuentra en El Toro, en una zona muy de barrancos “donde se concentra prácticamente la mitad de los recursos” que ha contado con rebrotes que se han podido extinguir únicamente con los medios aéreos.

A última hora del sábado, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, aseguraba que el incendio de Begís "avanza en su resolución de una manera positiva", tras una tarde complicada, especialmente entre las 15 y las 19 horas , donde se han dado varios rebrotes del fuego en el frente norte.

Este domingo se decidirá si los vecinos y vecinas de los municipios evacuados desde el martes, Sacanyet, Teresa y las pedanías de Andilla, pueden por fin volver a casa.

..

 

Comentarios


EN TITULARES