Definidas las cuatro etapas y los equipos participantes en la Volta a la Provincia de Valencia 2022

La prueba, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, ha confirmado las cuatro jornadas y los recorridos de la 12ª edición de la Volta a la Provincia de Valencia.

Los ciclistas comenzarán el 8 de septiembre en la capital del Turia, con un recorrido que les llevará hasta Vilamarxant. Para la segunda jornada, el pelotón élite y sub-23 tendrá la salida y meta en Estivella. Recorrerán 132 kilómetros con epicentro en la localidad y así se alcanzará el ecuador de la prueba.

Restan dos jornadas, la primera de ellas con 130 kilómetros por el Alto Turia, en el interior de la Provincia de Valencia. La jornada unirá Benagéber y Aras de los Olmos con cuatro pasos puntuables de montaña. Los 122 kilómetros con salida y llegada en Moncada pondrán el broche a la carrera. Hay que recordar que en 2021, la victoria fue para Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) con final en la misma localidad.

Ya se ha desvelado también la presencia en la línea de salida de al menos cuatro estructuras extranjeras. Se trata de las selecciones nacionales de Israel y Japón, junto al UC Mónaco y el AIX en Provence francés, un clásico en las pruebas nacionales.

Toda la información de la prueba se puede consultar, con la confirmación de los equipos participantes y los recorridos, en el Facebook oficial de la Volta a la Provincia de Valencia.

.-

Comentarios


EN TITULARES