Alto Turia, destino imprescindible para los amantes del turismo ornitológico

 

El interior de la provincia de Valencia guarda una sorpresa para los amantes de la observación de las aves y de la naturaleza. Un espacio natural declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO que abarca una gran variedad hábitats y de paisajes por descubrir.

En el Alto Turia, tal como detalla Virgilio Beltrán de Actio Birding, enclavado en el corazón de la Serranía valenciana y vertebrado por el río Turia y sus afluentes, alzan el vuelo grandes rapaces como el buitre leonado, el águila real, el halcón peregrino y especies rupícolas que habitan en los cortados calizos de barrancos y desfiladeros como vencejos reales o chovas piquirrojas.

En las zonas más altas de estas montañas, dominadas por el sabinar, en época invernal se pueden observar especies procedentes del norte de Europa que buscan aquí alimento y refugio y que son de gran interés para los aficionados a las aves como el mirlo capiblanco, el zorzal real y el alirrojo, el verderón serrano o el picogordo.

Un paraíso para los amantes de la Naturaleza que tienen una cita ineludible el próximo 17 de septiembre con una ruta para acercarse, de la mano de guías especializados en birding, a las aves de la comarca y conocerlas de cerca. La jornada se enmarca dentro del programa de rutas guiadas y charlas que introducirán en el mundo del birding o turismo ornitológico en seis comarcas del territorio valenciano.

La jornada está organizada por la Mancomunidad del Alto Turia y las asociaciones naturalistas Visit Natura y Numenius.

Más información en el teléfono 666012817 / medioambiente@altoturia.es

.-

Comentarios


EN TITULARES