Tras las vacaciones llegará la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid

 

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha manifestado que es "previsible" que la inoculación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus llegue "a lo largo del mes de septiembre, a partir de la segunda quincena de septiembre".

Sobre el proceso, ha explicado que, de acuerdo con la propuesta de la Ponencia de Vacunación, la Comisión de Salud Pública ha establecido que la vacunación comenzará con los mayores de 80 años y personas que están en residencias, y "posteriormente" los mayores de 60 años.

En cuanto a la fecha para ello, ha incidido en que están "a la espera" de lo que exponga la misma ponencia de expertos y también de la Comisión de Salud Pública para empezar con la administración de la cuarta dosis que llegará "con la llegada de nuevas vacunas, adaptadas a variantes" y que "pudiera ser a lo largo del mes de septiembre, a partir de la segunda quincena de septiembre".

Respecto a si esa inoculación pudiera realizarse al mismo tiempo que la vacuna de la gripe, ha explicado que es "posible" que así se dé en los mayores de 60 años, una vez se haya administrado la cuarta dosis a los "colectivos prioritarios", que son los mayores de 80 años y presentes en residencias.

En cuanto al resto de ciudadanos, menores de 60 años, ha apuntado que "dependerá" de los criterios de las personas expertas de la ponencia, antes de responder a una pregunta sobre si llegará para esta cuarta dosis la vacuna española, de la que ha dicho que desde el Ministerio están "pendientes" de su proceso.

"Estamos a la espera de esa decisión técnica, para que se pueda incorporar, que sería nuestro deseo, pero, en cualquier caso, hay que esperar por la autorización", ha añadido.

.-

Comentarios


EN TITULARES