Riba-roja se convierte del 21 al 23 de julio en la capital del jazz

 

El Ribajazz Festival llega a su quinta edición los días 21, 22 y 23 de julio con la participación de artistas valencianos, nacionales  e internacionales de gran prestigio.

En él, los amantes de este género musical tendrán oportunidad de vivir y escuchar en primera persona la música en directo de artistas de la talla de Carlos Gonzálbez Trío featuring Perico Sambeat, Jorge Riera trio Gypsy featuring Chema Peñalver y Ricardo Belda Quintet, que cerrará el festival la noche del 23 de julio.

El Ribajazz Festival arrancará el jueves 21 de julio con la música de Carlos Gonzalbez, pionero del movimiento jazzístico valenciano y nacional, considerado el mejor guitarrista español de los últimos tiempos, junto a Perico Sambeat, buque insignia del jazz de nuestro país y reconocido internacionalmente como figura de primer nivel ‘’gran instrumentista’’, unen sus fuerzas en una formación en la que vuelcan toda su madurez, experiencia y buen hacer. Les acompañarán Vicent Espí a la batería y Miquel Álvarez al contrabajo.

El viernes 22, Jorge Riera, guitarrista con una amplia trayectoria en el terreno musical y una amplia formación nos trasladará al París de los años 30. Partiendo de temas clásicos tratados desde una perspectiva personal y moderna, llevaremos al público a un viaje musical embriagador por el gypsy jazz, una música original francesa que nació de la mano del virtuoso gitano Django Reinhardt. En esta puesta en escena contará con la colaboración de Chema Peñalver, clarinetista castellonense con una amplia formación, sobre todo en el mundo del jazz donde es una reconocida figura a nivel nacional gracias a sus extensos trabajos discográficos. El guitarra Noah Young y el contrabajo César Cortés, completarán el cartel.

Cerrará el festival la noche del sábado 23, Ricardo Belda Quintet, con “Roung Midnight”, otro de nuestros representantes del Jazz en España, que presenta una propuesta de quinteto, en el que combina el talento de los jóvenes músicos emergentes con músicos de trayectoria ya reconocida. En esta ocasión el valenciano presentará un repertorio de temas originales y arreglos propios de algunos standards del repertorio jazzístico. Le acompañaran Clara Joan Soler, saxo tenor, la voz de Arantxa Domínguez, Lucho Agular al contrabajo y Pepi Taveira, a la batería.

En su anteriores ediciones, el Festival tuvo una acogida espectacular, con la participación de grandes figuras del Jazz como Antonio Serrano, Ramón Cardo, Carme Canela, Ximo Tébar, David Pastor, Kiko Belenguer, Albert Sanz, Ricardo Belda, Arantxa Domínguez, Ester Andújar, Víctor Jiménez, kontxi Lorente, Eva Romero, Joan Soler, Luís Llario, Felipe Cuccierdi,  Matt Baker, Mariano Steimberg o Alberto Palau, 

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado la “gran calidad artística de los músicos y voces que se presentan en esta quinta edición del Ribajazz, un evento que hemos consolidado en el calendario de ocio estival en un magnífico y emblemático lugar, colmado de historia, como es el Castell de Riba-roja”.

Los conciertos se realizarán a las 22:30 horas en el Castell de Riba-roja. Las entradas pueden adquirirse a través de  https://entradas.instanticket.es/ayto-riba-roja/public/janto/

.-

Comentarios


EN TITULARES