ayora

Más de 2.000 voluntarios trabajarán este año en la prevención de incendios

 

La Conselleria de Transición Ecológica concede a 90 entidades y organizaciones las ayudas para realizar actividades de voluntariado en materia de prevención de incendios.

La subvención, de 500.000 euros, permitirá a las entidades desarrollar sus programas de voluntariado ambiental en el que participarán este año unas 2.000 personas.

El director general de Prevención de Incendios, Diego Marín, ha explicado que las ayudas “refuerzan el trabajo de prevención y vigilancia disuasoria durante la campaña estival, de manera que se intensifica el esfuerzo en la época más crítica para la declaración de incendios y propagación del fuego”.

Marín ha indicado que cada una de las asociaciones beneficiarias recibirá de media un importe superior a los 5.500 euros para llevar a cabo estas iniciativas de educación ambiental, información y sensibilización en espacios naturales.

Algunos de los expedientes, no obstante, alcanzan los 8.000 euros como por ejemplo la Asociación para la Defensa de la Naturaleza-Enguera, los Ayuntamientos de Ibi, Alcoy y Crevillente, así como la ‘Societat d’Amics de la Serra d’Espadà’.

El voluntariado ambiental forma parte de la Estrategia ‘Mosaic’ de prevención de incendios, además de erigirse como una iniciativa solidaria y comprometida con la protección de nuestro territorio natural.

-.

Comentarios


EN TITULARES