Llíria rellena con más de 160 mil litros de agua los aljibes de la Concordia

 

El concejal de Caminos, Paco García, ha informado que, durante las últimas semanas, “la Brigada de Caminos del Ayuntamiento en colaboración con la Sociedad de Cazadores de Llíria, han ido reponiendo de manera puntual todos los aljibes y cisternas públicas situadas en la zona forestal de la Concordia”. Este año se han empleado un total de 160.000 litros de agua para rellenar la totalidad de estos depósitos del término municipal.

Según García, “Llíria cuenta con un total de 18 instalaciones para almacenar agua distribuidas mayoritariamente en la zona de la Concordia”. De ellas, siete depósitos tienen una capacidad para albergar cada uno 50.000 litros de agua y los otros once puntos unos 120.000 litros.

Estas instalaciones se construyeron inicialmente para dar de beber a la ganadería del término municipal. Pero en estos momentos, apunta el edil, “son elementos estratégicos y básicos para la prevención y extinción de incendios forestales”.

Llíria es un municipio que ha sido asediado por los grandes incendios de la Comunitat Valenciana, y, por tanto, ha desarrollado a lo largo de las últimas décadas recursos como estos para poder hacer frente a eventualidades y siniestros forestales.

 “Estos depósitos están distribuidos estratégicamente en lugares de fácil accesibilidad, y están adaptados a las exigencias de los bomberos para facilitar la carga de agua en los coches cuba, en caso de necesidad”, ha explicado Paco García. 

.-

Comentarios


EN TITULARES