ayora

La Oficina Xaloc Llíria empezará a atender a partir del 16 de agosto

 

La concejala Vivienda, Isabel Llopis, ha anunciado que la oficina comarcal Xaloc, en Llíria, entrará oficialmente en funcionamiento a partir del mes de agosto. Se trata de un servicio de ventanilla única que ofrecerá atención y asesoramiento a la ciudadanía en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana.

La Oficina Xaloc de Llíria, que forma parte de la red autonómica de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, estará situada en la segunda planta de las dependencias municipales de la plaza Major. Desde el 16 de agosto, atenderá al público los lunes y miércoles por la mañana mediante cita previa, que se puede solicitar en el teléfono 962798282 Ext. 2042 o la App municipal.

Este servicio se organiza en cinco unidades: ventanilla única en materia de vivienda, rehabilitación de edificios y regeneración urbana; gestión del hábitat; protección de la tenencia de la vivienda; rehabilitación y eficiencia energética; y Observatorio Local de la Vivienda.

La concejala Isabel Llopis ha destacado que la oficina “tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda digna y propiciar la integración de los espacios urbanos”. Así, por ejemplo, prestará ayuda en cuestiones el alquiler, a personas o familias en riesgo de perder su vivienda habitual y asesoramiento para la rehabilitación de edificios.

Oficina fondos europeos

Por otro lado, el Ayuntamiento de Llíria contará también próximamente con una oficina técnica de fondos europeos de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. Este servicio ofrecerá apoyo y ayudas para actuaciones de rehabilitación de viviendas y de barrios.

.-

 

 

 

Comentarios


EN TITULARES