“La labor espectacular de los bomberos y brigadistas ha conseguido minimizar los daños”

La mirada informativa continúa mirando con preocupación la evolución del fuego que afecta desde el lunes al término de Calles, en la Serranía, desde el que, no obstante, van llegando buenas noticias.

Tras la reunión del puesto de mando en la noche de ayer, el consistorio de Calles emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que adelantaba que los servicios de extinción tienen controlado el perímetro gracias también al trabajo de los medios aéreos durante todo el día que han refrescado bastante la zona.

Esta noche los medios terrestres han seguido trabajando sumándose los medios aéreos esta mañana de nuevo para enfriar la zona.

“Seguimos siendo cautelosos y mirando las condiciones meteorológicas porque aunque ahora no hay llamas no hay que bajar la guardia, cualquier cambio en el viento o alguna tormenta seca nos podría complicar la faena. Aunque no hay peligro para Alcotas nos han aconsejado mejor esperar para volver. Esperamos poder darlo por estabilizado mañana si todo va bien”, explica Consuelo García, alcaldesa de Calles.

“Seguimos pidiendo precaución a la población y no circular por las pistas forestales para no entorpecer la labor de bomberos y brigadistas. Están haciendo un trabajo espectacular y gracias a ellos lo que podía haber sido un incendio de 400 o 600 hectáreas se nos ha quedado en 217. Crucemos los dedos para que siga así”

.-

 


Comentarios


EN TITULARES