La Guardia Civil investiga la causa del incendio de Calles

 

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha informado este martes de que el incendio declarado ayer en el municipio valenciano de Calles -en la comarca de los Serranos- se inició en la planta de compostaje y agentes del Seprona investigan las causas exactas del mismo.

La consellera de Interior, Gabriela Bravo, ha informado a los periodistas, tras reunirse con los representantes de los medios de extinción en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del incendio forestal, que según las primeras estimaciones ha quemado unas 220 hectáreas.

Bravo se ha desplazado este martes al Puesto de Mando Avanzado del incendio forestal, junto al secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, y el director general de Interior, Salvador Almenar, y los medios de extinción para conocer la última hora de la evolución del incendio.

Desde primera hora de la mañana están actuando seis medios aéreos de la Generalitat (dos de ellos con unidades helitransportadas de Bomberos forestales), cuatro del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) y dos helicópteros de la Unidad Miliar de Emergencias (UME).

En tierra trabajan en la extinción del incendio 5 unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, doce brigadas forestales, cinco autobombas, y 197 militares con 17 vehículos y dos drones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) / EFE

..

 

Comentarios


EN TITULARES