“Hemos formado una gran familia”

 

El Aula de Respiro de Casinos ha celebrado este viernes una jornada de puertas abiertas para dar a conocer la importante labor que realiza este servicio social en el municipio.

“Nuestro objetivo es mostrar el día a día del trabajo que hacemos con nuestros mayores”, explica Thais Constancio Navarre, psicóloga del centro. “Muchas veces los vecinos tienen una imagen distorsionada de lo que es un Aula de Respiro y es bueno, tanto por los propios usuarios como para nosotras como técnicas como para la ciudadanía en general, romper los estereotipos”

Los visitantes del centro pudieron conocer de primera mano durante esta jornada los trabajos realizados en los últimos meses. Además de talleres de manualidades, gimnasia y psicomotricidad, quizás lo más conocido de estas aulas, cabe destacar la aplicación de nociones de cultura básica, en ocasiones olvidadas ya por el paso del tiempo.

“Hemos aprendido o recordado las tablas de multiplicar, el abecedario, la fauna del ártico o nociones astronómicas básicas como el Sistema Solar”, subraya Thais que junto a la integradora social, Helena López Calomarde, son las encargadas de la gestión del centro.

El Aula de Respiro supone, como su nombre indica, un respiro diario para las familias cuidadoras de los usuarios que saben que disponen de unas horas libres al día o a la semana sabiendo que sus seres queridos están en buenas manos.

“Nos hacemos compañía y la unión que tenemos entre todos nos ha permitido formar una gran familia”, subraya la psicóloga del centro. “Uno de nuestros objetivos para próximos cursos será realizar talleres intergeneracionales que nos permitan conectar a nuestros jóvenes con nuestros mayores, algo fundamental para ambos”.

Los interesados pueden solicitar más información sobre el servicio en el propio ayuntamiento.



.-

 

Comentarios


EN TITULARES