Estabilizado el incendio de Calles

El incendio forestal declarado el lunes en el término municipal de Calles se ha dado por estabilizado, tras una "evolución muy positiva" de los trabajos de extinción. Así lo ha avanzado el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Josep Maria Àngel, quien ha añadido que se ha bajado el nivel de emergencia de situación 2 a situación 0 del Plan Especial frente a Incendios Forestales (PEIF).

Tal como detalla À Punt Noticias, tras la última reunión de coordinación en el puesto de mando instalado en la población vecina de Chelva, Ángel explicó que, en este nuevo escenario, la Unidad Militar de Emergencias (UME) puede retirarse a la base de Bétera y el vecindario de Alcotas que, por seguridad fue desalojado, ya puede volver a su casa.

Así se lo ha comunicado el director de la extinción del incendio, el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, José Miguel Basset, en la reunión de coordinación de medios este miércoles por la tarde. Basset dio por estabilizado el incendio tras valorar con los responsables de la Generalitat la situación del perímetro afectado, que se mantiene en 220 hectáreas.

El secretario autonómico ha destacado el gran trabajo que se ha hecho durante la noche y sobre todo este miércoles por la mañana y por la tarde. Las tareas se han centrado en repasar el perímetro del incendio y en realizar un "exhaustivo" examen de la huella del fuego, con la incorporación de los drones que han permitido vigilar los puntos calientes.

Josep Maria Àngel ha indicado que, pese a que en este momento la evolución es favorable, todavía quedan intensas jornadas de trabajo para declararlo como extinguido. "Por ese motivo, se mantendrá en la zona un dispositivo de medios terrestres de extinción", detalló. En concreto, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat y cuatro brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos continuarán desarrollando labores de sellado del perímetro y realizarán labores de vigilancia para evitar que reviva en ninguna zona del perímetro.

.-


Comentarios


EN TITULARES