ayora

El CVI niega que vaya a devolver los recibos pagados entre 2015 y 2019

 

El Consorcio Valencia Interior informa de que está circulando un bulo por las redes sociales. La información falsa es que cualquier persona de los municipios consorciados puede solicitar la devolución de los recibos pagados entre los años 2015 y 2019 porque no son válidos, con un importe que ronda los 500 euros. El CVI explica por qué es un bulo y por qué la información es falsa.

Un vecino reclamó en el juzgado la liquidación de sus recibos, basándolo en un defecto de forma en el proceso de aprobación de padrones antiguos de la tasa. El juzgado resolvió en julio de 2021 que procedía devolverle el importe de sus recibos de manera particular -sin afectar al resto de recibos emitidos-. La cuestión es que la nulidad de un acto administrativo no conlleva automáticamente la de sus actos derivados, y la sentencia no cuestiona en ningún momento que los servicios financiados por los recibos se hayan prestado a un coste inadecuado.

Es por eso que es un bulo: se trata de un caso particular que solo le afecta a él, no a todos, a pesar de que esta persona diga que todo el mundo puede solicitarlo y recibir los 500 euros de la devolución.

.-

Comentarios


EN TITULARES