Chubascos acompañados de tormentas localmente fuertes y aviso amarillo por lluvias este sábado en la Comunitat

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado marcado por chubascos acompañados de tormentas en el interior septentrional, sin descartar que estas puedan ser localmente fuertes, principalmente en el Rincón de Ademuz. Además, las temperaturas mínimas se mantendrán significativamente altas en puntos del litoral.

De hecho, el interior norte de la provincia de Valencia se encuentra en aviso amarillo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, predominará un cielo nuboso por la mañana, que tenderá a intervalos nubosos por la tarde y se esperan probables chubascos dispersos en el litoral y prelitoral norte por la mañana.

A partir del mediodía, se registrará una nubosidad de evolución diurna en zonas del interior, que podrá dejar algunos chubascos acompañados de tormenta, con mayor probabilidad en el interior norte, donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y se extiendan a zonas litorales de Castellón.

Soplará viento flojo de componente este, reforzado en zonas litorales y con intervalos de nordeste moderado por la mañana en el litoral sur de Alicante.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán sin cambios importantes y continuarán significativamente altas en puntos del litoral, mientras que las máximas descenderán en el interior de Valencia y experimentarán un ligero descenso en el resto de la Comunitat.

En concreto, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 31º de máxima en Castelló de la Plana, 30º en la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 28º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 25º en la capital.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 33º de máxima en Ontinyent, 32º en Gandia, 31º en Requena y 30º en València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 19º de Requena, los 22º de Ontinyent, los 25º de Gandia y los 26º de València.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 33º en Alcoi, Orihuela, Elche y Dénia, y 32º en la capital. Las mínimas serán de 21º en Alcoi, 23º en Elche o 24º en Alicante, Dénia y Orihuela.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es alto en el interior y el sur de Valencia, el interior de Castellón y toda la provincia de Alicante, y bajo medio en el litoral de Valencia y Castellón, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que avisa de la posibilidad de tormentas secas en prácticamente todo el interior de la Comunitat.

-


Comentarios


EN TITULARES