A prisión cinco personas por robar en domicilios de personas mayores en pueblos de la zona

 

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha ordenado el ingreso en prisión de cinco mujeres como presuntas autoras de diversos robos cometidos en el interior de domicilios ocupados por personas de avanzada edad en diversos municipios de la provincia de Teruel.

Las mujeres fueron detenidas el pasado 30 de junio por una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Mora de Rubielos durante un punto de verificación de personas y vehículos en el término municipal de Albentosa. Viajaban en un Renault Megane de color gris y habían sido identificadas en varias ocasiones, a veces, facilitando datos personales falsos.

En la operación se les localizaron diversas joyas en forma de pendientes, anillos y gargantillas y más de 2.000 euros en metálico, que portaban escondidos entre sus vestimentas, informa el instituto armado en una nota de prensa

Las investigaciones permitieron relacionar a las identificadas con varios delitos contra el patrimonio cometidos en La Puebla de Valverde, Riodeva, Santa Eulalia del Campo y Fuentes (Cuenca). Cuentan con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, y alguna de ellas por tráfico de estupefacientes, buscaban viviendas habitadas por personas de avanzada edad en localidades pequeñas, sirviéndose del engaño para acceder a las mismas.

Una de ellas era la encargada de llamar a la puerta y de distraer a la víctima; actualmente en esta época de verano, fingiendo un desmayo y pidiendo algo de agua, o bien, interesándose por casas en alquiler.

Una vez efectuada la distracción, otra miembro del grupo entraba en la vivienda sin ser vista y sustraía dinero y joyas, llegando a forzar en ocasiones cajas fuertes en el interior del domicilio, y abandonaban el pueblo antes de que las víctimas se percatasen del robo.

.-

Comentarios


EN TITULARES