Riba-roja limpiará los ocho barrancos del término municipal

 

El Ayuntamiento de Riba-roja articula un plan de choque para limpiar los 8 barrancos que cruzan el término municipal. Ésta es una de las acciones que el consistorio llevará a cabo para minimizar el riesgo de incendios, especialmente en las zonas de masa forestal lindantes a residenciales.

Esta acción se suma a las medidas incluidas en el Plan Local de Incendios Forestales , aprobado por unanimidad en enero de 2021, tiene como objetivo de proteger y preservar un total de 1.329 hectáreas de zona forestal, el 23’2% de su superficie. La ejecución de este plan ya se ha iniciado con las actuaciones selvícolas realizadas en el marco del proyecto Guardian.

En la reunión técnica celebrada esta mañana se ha informado de otras medidas como la solicitud de prórroga del permiso de la CHJ para limpieza de barrancos, creación de nuevas infraestructuras hidráulicas para la prevención de incendios y el formación a la ciudadanía sobre la normativa contra incendios forestales. Obligaciones de los propietarios y Planes de Autoprotección.

 Esta tarde, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga se reúne con los vecinos y vecinas afectadas por el incendio ocurrido el pasado 24 de junio en Masía de Traver , con objeto de atender sus peticiones e informarles de las próximas acciones.

,.

Comentarios


EN TITULARES