L’Eliana volverá a vivir sus Fiestas Mayores "como las de antes"

 

El Salón de Plenos acogió la tarde de ayer la presentación de la programación de las próximas Fiestas Mayores, que se celebrarán en el municipio entre el 8 y el 17 de julio. El acto, contó con los representantes mayores de estas fiestas: el clavario mayor de la Virgen del Carmen, Bruno Martínez, la clavariesa mayor de la Purísima, Aroa Barrera y el clavario mayor del Cristo del Consuelo, Miquel Comes. Los acompañaron el alcalde, Salva Torrent, el concejal de Cultura Festiva, Kike Martínez Escrivà y otros miembros de la corporación.

Las Fiestas Mayores volverán a alegrar las calles del municipio después de dos años de parón debido a la pandemia. Así, las fiestas volverán íntegramente a su formato habitual. En la programación de este año no falta el tradicional pregón, que da inicio a la festividad y que tendrá lugar el viernes 8 a partir de las 20:30 horas en el balcón del Ayuntamiento, o las paellas, que amenizarán la primera noche de fiestas en el municipio. Tampoco faltará la pólvora y el fuego con la Cordà infantil y grande organizada por la Penya del Coet Bufat y las tres mascletaes, una por cada día grande de las clavarías.

Además, las noches de las Fiestas Mayores estarán amenizadas con los tradicionales conciertos de la Unión Musical, como el de la Banda Sinfónica junto al grupo Bajoqueta Rock y los espectáculos, como el de humor protagonizado por Dani Romero y el musical “Operación Homenage”. Tampoco faltarán las grandes orquestas como la Montercarlo o La Pato.

Como novedad este año, el traslado de la imagen de la Purísima Concepción se realizará el día anterior a la fiesta grande de las clavariesas. Así, el sábado 9 a partir de las 19 horas la imagen saldrá desde el templo parroquial hasta la casa de la clavariesa mayor pasando la noche en su domicilio.

En total, una amplia variedad de actos festivos, culturales y religiosos que volverán a llenar las calles de l’Eliana de música, fuego, baile, tradición y devoción después de dos años de parón sin apenas celebración.

El alcalde, Salva Torrent, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo realizado durante estos años de las tres clavarías, así como a las organizaciones que también hacen posible las Fiestas, como la Unión Musical, la Penya del Coet Bufat, La Llauradora o la cofradía de la Mare de Déu del Carme.

Comentarios


EN TITULARES