La Mesa de Formación y Empleo del Camp de Túria apuesta por proyectos transversales

 

La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido por segunda vez a la Mesa de Formación y Empleo del ente supramunicipal. Una cita que ha contado con la participación más de una decena de entidades como son la Conselleria de Educación; prospectores de la Dirección General de FP; la Fundación Laboral de la Construcción; el Centro de Formación de Labora en Paterna; la Escuela de Adultos de Llíria; el centro de formación TAME; los IES Laurona de Llíria y l’Eliana; la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP); UGT; Institut d’Estudis Comarcals (IDECO)  y la aedl de Marines.

Una reunión que ha servido para dar cuenta de todas las acciones que se han llevado a cabo desde que la mesa se constituyera en marzo del año pasado. Entre otros asuntos se ha puesto en conocimiento de las personas asistentes las formaciones y cursos que se han desarrollado en este último año, así como los boletines que se han enviado con toda la información respecto a educación. Se ha recordado la lupa de actualidad que se hizo para tratar el fomento y el conocimiento de la FP; la publicidad y difusión que se hace de todas las campañas en las redes sociales de la Mancomunitat Camp de Túria; el espacio virtual creado en la página web para ofrecer todos los recursos educativos existentes y la puesta en marcha de las aulas de emprendimiento en distintos institutos de la comarca.

En este sentido, las personas que han participado han indicado que sería muy interesante llevar a cabo proyectos transversales entre las distintas mesas creadas en el ente supramunicipal.  Agricultura, comercio, industria y formación son ejes que unidos pueden ofrecer muchas posibilidades a la comarca.

Así, entre otros asuntos se ha decidido que la Mancomunitat Camp de Túria dé más difusión a las parrillas orientativas en cuanto a los certificados de profesionalidad, grados medios y superiores así como utilizar las redes sociales para dar difusión a las campañas que se lanzan de los centros que ofrecen ciclos formativos y certificados de profesionalidad.

.-

Comentarios


EN TITULARES